Hoy martes, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, debía haberse presentado ante la comisión de Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Deportes y Vivienda de la Cámara de Diputados. La citación tenía como objetivo que brindaran explicaciones sobre el recorte en el vademécum, medida que rige desde el 1 de julio y que ha impactado en miles de afiliados.
Pérez Soruco, autor de la decisión unilateral del recorte de medicamentos, no se presentó en la Legislatura, lo que llevó a que la reunión fuese pospuesta para el 10 de septiembre.
El recorte en la obra social santacruceña de 12 mil a 6 mil medicamentos con cobertura, medida tomada unilateralmente por el funcionario continúa generando gran malestar en la comunidad. Cabe destacar que los actuales vocales por los afiliados activos y pasivos -hasta tanto asuman los electos-, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, expusieron en distintas oportunidades las dificultades que enfrentan sus representados en reuniones con funcionarios y dirigentes políticos santacruceños, solicitando hace un tiempo ya un encuentro con el gobernador Claudio Vidal, pedido que por el momento no ha tenido respuesta.
Es importante destacar que Jerez y Constantino, manifestaron su predisposición a reunirse de manera informal con los legisladores de la comisión para ofrecer detalles y explicaciones sobre la situación en la obra social, con el fin de evitar que se dilate la información necesaria para la correcta toma de decisiones en beneficio de los afiliados, por ello desde el Bloque Unión por la Patria se solicitó que se inviten también a los nuevos vocales mientras se aguarda la fecha para lograr mantener un encuentro con el titular de la obra social santacruceña.
Comments