Enmarcada en las acciones que encaró el Intendente Pablo Grasso con medidas judiciales y la junta de firmas en defensa de los usuarios de la Patagonia, esta iniciativa busca asesorar en la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) a aquellos que no puedan realizar el trámite de manera online.
El pasado martes, la Municipalidad de Río Gallegos inició con la asistencia a las personas que se deben empadronar en los subsidios de luz y gas antes de que se baje la inscripción el 2 de agosto por la decisión del Gobierno nacional.
Con más de 27 mil personas que no se habían inscripto y que podrían estar en condiciones de recibir los subsidios para que no se les dispare el precio de las tarifas, el Municipio puso a disposición el teatro municipal “Tito Marinero” para quienes necesitan ayuda para cargar los datos. En ese sentido, esta semana se encontrará recibiendo a vecinos para realizar dicho trámite de 13 a 15hs.
El Gobierno Municipal plantea un fuerte desacuerdo ante la quita de subsidios, la desregulación y dolarización de las tarifas energéticas que impactan directo sobre los sectores de medios y bajos recursos. No obstante, el trámite es fundamental para toda la comunidad, ante los nuevos incrementos que ya viene anunciando el Gobierno Nacional y para el acceso a subsidios energéticos focalizados.
Para realizar el trámite online, debés ingresar a: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
Comments