Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. En nuestra provincia salarios de sectores productivos volverán a pagarlo.
Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes. Y comenzó su discusión en particular. Proyecto que comprende, entre otros puntos clave, la reversión del impuesto a las Ganancias, rebaja de Bienes Personales, moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado (incluye la eliminación del monotributo social), eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (ITI) y creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
En tanto, el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que se había eliminado a fines del año pasado a instancias del entonces ministro y candidato presidencial Sergio Massa y que además fue votada en la cámara baja por el propio Javier Milei, se impuso con 132 votos afirmativos, 113 negativos y cuatro abstenciones.
Los santacruceños y el Impuesto a las Ganancias
Gustavo “Kaky” González y Ana María Ianni de Unión por la Patria votaron en contra, también lo hizo así Sergio Acevedo de Por Santa Cruz. En tanto Roxana Reyes de Juntos por el Cambio votó afirmativamente, y llamativamente José Luis Garrido de Por Santa Cruz estuvo ausente como su compañero de bloque Sergio Acevedo más temprano con la Ley Bases en la votación en general.
Comments