top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Se llevará adelante un taller de Técnicas de Hapkido para enfrentar situaciones reales

El sábado 11 de mayo desde las 16hs. en las instalaciones de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) sito en Alcorta N° 482, se desarrollará un taller de defensa personal apto para cualquier persona sin restricción de conocimientos previos, sexo o estado físico. La iniciativa no tiene costo, pero los organizadores solicitan un alimento no perecedero para acompañar la labor social del merendero “Manos de Ayuda” del Bicentenario II.

Quien acompañara al Maestro José Trujillo 7° Dan de Hapkido en el dictado del taller, José María Vinet 2° Dan de Hapkido se refirió a la iniciativa “el arte marcial que practicamos es una disciplina de origen coreano que básicamente se basa en la defensa personal y por eso es practicada por fuerzas especiales, policiales y militares con técnicas particulares para cada caso y por eso es especialmente efectiva en una situación callejera”.




 

En ese sentido, explicó “propusimos realizar un taller a las autoridades del gremio legislativo APEL, y tuvimos una buena recepción, avalados por mi maestro, José Trujillo 7º Dan y Director de la Escuela Municipal de Hapkido, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de esto que nos apasiona”.

 

Cabe destacar que las inscripciones se están llevando adelante gratuitamente en la sede de APEL en Alcorta N° 482, o en la oficina de Prensa de la Cámara de Diputados y se prevé que la jornada tenga una duración de una hora y media a dos horas, ya que por lo general se extiende por consultas o por técnicas específicas. 




 

Posteriormente, Vinet señaló “En un primer momento fijamos un arancel por este taller porque es un medio para adquirir material para la escuela que da clases gratuitas, y por dar sólo un ejemplo, un metro cuadrado de piso encastrable tiene un costo de unos 30 mil pesos. Pero viendo la situación económica que todos sufrimos, tomamos la determinación de ayudar tanto al bolsillo de quienes quieran asistir y extender esa ayuda a una organización como el “Merendero Manos de Ayuda” del barrio Bicentenario II solicitando alimentos no perecederos”.




 

Por último, el 2° Dan de Hapkido se refirió a las expectativas sobre el taller de defensa personal “Esperamos que concurran tanto los compañeros legislativos como quien quiera tomar una clase de defensa personal, que es una habilidad importante para cualquier persona que quiera sentirse segura y protegida en situaciones de peligro o violencia. La defensa personal implica el aprendizaje de técnicas y habilidades físicas y mentales que te permiten prevenir y enfrentar situaciones de peligro de manera efectiva. Además, al compartir nuestros conocimientos con otros e involucrarnos en prácticas grupales de defensa personal, creamos una comunidad fuerte donde todos pueden beneficiarse mutuamente” concluyó Vinet.



Comments


bottom of page