top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Se llevan a marzo la soberanía territorial y energética”

Así lo indicó la diputada Agostina Mora en declaraciones al programa “Tarde para Todo” que se transmite por El Caletense Radio sobre la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones y la situación con YPF.

La próxima semana se tratará el proyecto del oficialismo sobre la adhesión al RIGI en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Esta iniciativa particular no es más que “un proceso de extranjerización de la provincia, donde no tendremos las famosas grandes inversiones y, de llegar, no tienen obligación de liquidar las divisas en el país. Los grandes capitales tendrán prioridad en los recursos y plena disponibilidad de los productos que obtengan sin obligación de abastecer el mercado interno”, indicó la Diputada Provincial.

 

“Vivimos en un País que necesita divisas, pero este RIGI con más de 200 millones de U$S es para unos pocos y no genera la posibilidad para desarrollar empleo ni recursos fiscales. Por el otro lado, no tiene la necesidad de hacer transferencia de saberes y tecnología”, criticó la legisladora quien agregó “es un proceso de extranjerización de la Provincia. Si hay diferencias se van a dirimir en los tribunales internacionales. Esta todo dispuesto para que los grandes capitales controlen los destinos de Santa Cruz por 30 años Evidentemente, esta gente se lleva a marzo la soberanía territorial y energética”, cerró.

 

Por otra parte, fue consultada sobre la situación de YPF y el Gobierno Provincial por lo que explicó que la movilización del pasado miércoles fue “un manotazo de ahogado por parte de la gestión Provincial”. “La propia gestión indujo a que sucediera”, expresó.

 

“La provincia no puede permitir que YPF se vaya sin pagar el pasivo ambiental. Primero se anunció de manera positiva la salida de YPF. Dijeron que estaba bueno que se vaya y que la provincia se iba a hacer cargo, y ahora no entiendo la improvisación porque (el Petróleo) es el sector del que vienen”, sentenció.

 

“Venimos sosteniendo que es preocupante. Vamos a ver cómo se dan las negociaciones. Ojalá haya puentes de escucha y diálogo. Lo concreto es que fue una decisión que la gestión impulsó y festejó, y ahora tienen otra mirada porque parece que cambiaron las condiciones”, finalizó.


Kommentare


bottom of page