top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Río Gallegos y la solidaridad que es semilla: 277 familias en situación de vulnerabilidad compartirán cajas navideñas donadas por sus propios vecinos

La buena noticia para cerrar el año viene de la mano de misma gente de nuestro lugar, es que por 9no año consecutivo se llevó adelante la campaña solidaria “Espíritu Navideño” logrando asistir con cajas navideñas a 277 familias en situaciones de vulnerabilidad social y económica de nuestra ciudad.

Espiritu Navideño Río Gallegos David Catrihuala

La situación económica golpea con dureza a los sectores más relegados de la comunidad, la inflación galopante y la pérdida del poder adquisitivo aún en los hogares con empleo formal se siente fuertemente en nuestra ciudad. Como respuesta ciudadana, la solidaridad se hace presente como en tantas ocasiones para acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica.




 

Este año, la colecta que comenzó los primeros días de noviembre logró recaudar $633.699 y destinar 21 cajas navideñas a familias particulares y luego a distintas ONG´s de nuestra ciudad: 10 a Sonrisas Poderosas, 10 a Río Gallegos Solidario, 10 a Manitos Verdes, 10 a Pancitas Felices, 24 a Ellos Primero, 35 a Rayito de Luz, 57 a Manos de Ayuda y 100 a Red de Mujeres Solidarias.

 

“Parecen números, pero son personas, familias que fueron alcanzadas una vez más por la solidaridad de ustedes con Espíritu Navideño por noveno año consecutivo, porque a la gente la ayuda la gente” agradecieron desde la organización.

 

La comunidad local se ha ido sumando una vez más en gran medida con su solidaridad para llegar a los hogares que más lo necesitan: la semilla de la solidaridad continúa floreciendo en nuestro lugar. Tal es así que también las emprendedoras Gabriela y Silvina de Deliciosamente Dulce y Evaristo Pastelería aportaron 50 panes dulce y 50 budines para reforzar las cajas navideñas para las familias numerosas, situación similar a la empresa PLK que aportó amablemente el vehículo a cargo de Lucas para el traslado de la mercadería por los distintos puntos de la ciudad.




 

Cabe destacar que desde el año 2014 se lleva adelante esta campaña solidaria denominada “Espíritu Navideño” con la recolección de productos de canastas navideñas como pan dulce, budín, garrapiñadas, turrón y confites, entre otros, así como efectivo para asistir a ONG´s que trabajan cotidianamente con compromiso social para acompañar a las familias que más lo requieren.



Comments


bottom of page