top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Roxana Reyes y Jairo Guzmán mandaron a “terapia” y al “psiquiatra” a la oposición

La diputada nacional radical, Roxana Reyes y el dirigente libertario, Jairo Henoch Guzmán se manifestaron en duros términos para con la oposición tanto en la nación como en la provincia, en referencia a la sanción del veto presidencial del aumento a los jubilados y del proyecto de Ley de Emergencia Petrolera del presidente del bloque “Por Santa Cruz”, Fernando Españón.

“El Gobierno tendría que haber hecho un veto parcial, aceptado el 8% y dado un paso superador, pero es cierto que van a tener que ir a terapia. Ganó Milei, no ganamos nosotros entonces gobierna Javier Milei y es el que fija el plan económico” se justificó en el momento de hacer uso de la palabra Reyes que se ausentó al momento de la votación, cabe destacar que en junio había votado a favor.

 

La iniciativa vetada por La Libertad Avanza y ratificada ayer mantenía el esquema de actualización por inflación aprobado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, pero le sumaba un incremento adicional del 8,1% a los haberes de abril (el gobierno nacional había otorgado un incremento del 12,5%), con el objetivo de completar el 20,6% de inflación correspondiente a enero.

 

Por su parte, el titular del PAMI, Jairo Henoch Guzmán criticó con dureza al gobierno provincial que impulsa declarar por Ley la Emergencia Petrolera por un año, luego de que YPF anunciara su retiro de Santa Cruz generándole a la provincia pérdidas por $13.000 millones solo en junio y julio, lo que repercute no solo en la administración pública provincial, sino también en cada uno de los municipios que reciben de esos fondos. Sumado el abandono de la compañía de las 30 áreas que tenía operativas y el impedimento en el traspaso de los pozos a la provincia.

 

En ese marco, el libertario expresó en redes “Que alguien llame a un psiquiatra!!! Estamos en manos de locos. Esta es la prueba de gente ignorante, bruta y que jamás invirtió de su bolsillo.  Creer que con leyes se controlan los despidos es una imbecilidad absoluta. Gestionen inversiones. Así las espantan”, soltó Guzmán quien suele tener manifestaciones públicas de este tipo y busca proyectar su figura de cara a las elecciones legislativas del año que viene.


Commentaires


bottom of page