top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Provincia y Municipio articularon trabajos ante el fenómeno meteorológico inusual de lluvias de 37 milímetros acumulados

Trabajadores municipales asistieron toda la noche a los vecinos damnificados de los barrios declarados en emergencia por Peligro Inminente y de otros puntos de la ciudad. En tanto, la provincia se sumó a los trabajos con sus áreas operativas por pedido del gobernador Claudio Vidal según lo informado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de todas sus secretarías y áreas operativas, se encuentra trabajando sin parar desde ayer viernes a la madrugada para hacer frente a los distintos problemas que provocaron las intensas lluvias, especialmente en los barrios.

 

Ya en horas de la tarde, el intendente Pablo Grasso recorría junto a las áreas operativas distintos sectores de la ciudad ante las fuertes lluvias que no cesaron por varias horas, en tanto en la mañana de hoy, la actividad de los equipos y las cuadrillas sigue sin descanso, aprovechando que el clima dio una tregua.




 

Cabe destacar que luego de la última nevada se hicieron obras para contener el caudal del deshielo, que ahora cumplieron una función similar ante la rápida acumulación de agua de lluvia.

 

Por su parte el ministro de Gobierno, Pedro Luxen indicó: “El Gobernador me pidió que disponga de todos los recursos para ayudar a Río Gallegos”. En esa línea el funcionario indicó que el Gobierno de Santa Cruz conformó el COE para atender las distintas emergencias que se ocasionaron anteriormente por razones climáticas en este duro invierno que azota a los santacruceños. “La primera emergencia impactó fuertemente al campo y también esos días de frío extremo tuvimos que asistir y a la gente. Hoy está trabajando el COE Provincial con el municipio de Río Gallegos porque el mismo se vio desbordado”, cerró.

 

Es importante destacar que el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Santa Cruz, estuvo trabajando en Buenos Aires y Tucumán, Avenida Luis Gotti; y en el barrio San Benito.  Las tareas continuarán en los distintos sectores que requieran la mayor premura para paliar el cuadro de situación que se plantee. 



Comments


bottom of page