Primera paritaria sectorial "cerrada" del año: "Aumento miserable por decreto" para la salud
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 6 mar
- 2 Min. de lectura
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA) informó el resultado de una nueva reunión de negociación, pese al rechazo de los gremios que representan a los trabajadores de la salud, el gobierno provincial tomó la decisión de otorgar "2,5% mensual, aplicable desde enero y extendida de manera unilateral hasta junio".

El comunicado de APROSA
En la reunión paritaria del día de hoy, el Gobierno volvió a demostrar su total desprecio por los trabajadores de la salud al imponer, una vez más, un aumento miserable por decreto. La oferta de un 2,5% mensual, aplicable desde enero y extendida de manera unilateral hasta junio, no es más que una burla a la grave situación económica que enfrentamos.
Es evidente que la salud no es una prioridad para este gobierno, que elige nuevamente ignorar el reclamo de los trabajadores y desoír a los gremios en la mesa de negociaciones. La propuesta no fue aceptada y aun así, de manera autoritaria, deciden imponerla por decreto, demostrando su falta de voluntad para alcanzar un verdadero acuerdo que garantice salarios dignos.
Además, en junio, anuncian la suma de la inflación acumulada del primer semestre con un 2% adicional, vendiendo esto como una supuesta "recuperación salarial" cuando en realidad no es más que un paliativo insuficiente ante la brutal pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo.
Desde APROSA repudiamos este accionar del gobierno y reafirmamos nuestra lucha por una mejora salarial real, justa y acorde a la realidad económica del país. No aceptaremos imposiciones arbitrarias ni aumentos que no reflejen el esfuerzo y la importancia de los trabajadores de la salud. Exigimos un salario digno y el reconocimiento que verdaderamente merecemos.
Opmerkingen