top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Pedro, Pedro, Pedro, Pe-dro, Pe…

“Nuestro Run Run” te trae la radiografía en materia política de la semana: en los pasillos suena fuerte el nombre Pedro, tanto en la Legislatura como en Casa de Gobierno, el rumor que cada día cobra más fuerza es la salida del diputado provincial Pedro Valenzuela y la llegada del alfil político de Vidal, Pedro Luxen. ¿El liderazgo de SER de cara a lo que viene en el 7mo de la lista “Santa Cruz Puede”? Todo parece indicar que sí.

La lista triunfadora el año pasado, encabezada por Claudio Vidal, ungió a Fernando Españón, Iris Rasgido, Pedro Valenzuela y Claudia Barrientos, como legisladores provinciales. De hecho, el ex intendente de 28 de Noviembre, lleva la cinta de capitán de su bloque “Por Santa Cruz”.

 

Por otro lado, la gestión y los sacudones políticos, llevaron a Rasgido a la presidencia del Consejo Provincial de Educación y a Adriana Nieto a su banca, pero la cosa no quedaría ahí nomas ya que por estas horas suena fuerte la llegada de Pedro Luxen a la Legislatura.

 

El tema no es tan sencillo como en el caso anterior ya que además de renunciar Pedro Valenzuela, quien lo sigue en la lista es Nicolas Brizuela, actual subsecretario de Interior, entonces para que Luxen desembarque en el Poder Legislativo, el rioturbiense debería excusarse de asumir en la banca. Para el poder un mero trámite.

 

Aunque las especulaciones se multiplican, la crisis en Santa Cruz no solo es económica sino también política -de hecho Vidal hace días pidió renuncias y se aguardan reemplazos en áreas sensibles del gobierno provincial-, por lo que la figura de Pedro Luxen, una vez más como alfil político y hombre de extrema confianza del mandatario provincial recobra un nuevo impulso, de los propios es quien mejor se desenvuelve.

 

Lo cierto es que el correntino Pedro Hernán acompaña a Claudio Orlando desde tiempos en que ambos compartían tareas de esas en que hay que poner el cuerpo en el petróleo, en representación de los trabajadores petroleros dieron batalla en distintos frentes y el salto de la política sindical a la institucional, aunque no sin complicaciones, no les hizo perder el rumbo ni la unidad de un vínculo que trasciende lo político.

 

La cuestión que se plantea es si es más útil un hombre del riñón en Casa de Gobierno o a dos cuadras en la Legislatura, la respuesta por estas horas solo la tiene el gobernador que en definitiva por distancias le queda prácticamente igual. La certeza es que la confianza y la lealtad no se construyen de un día para otro y en tiempos complejos como los que se viven y se espera recrudezcan, Luxen ya mostró uñas de guitarrero destrabando sesiones extraordinarias o resolviendo temas puntuales uno a uno en despachos de diputados opositores, encabezando mesas políticas en Alcorta 231 o lo que fuese que se le encomendara por lo que el armado para el 2025, ser copiloto en la conducción política legislativa-institucional o el liderazgo en SER Santa Cruz no parecen un reto imposible para el hombre.

 

Ante una nueva semana de sesión que arranca, los pasillos esperan la confirmación en el recinto y el “Sí, juro” del alfil político de Vidal que vislumbre un panorama distinto para el oficialismo en Santa Cruz.

 

Sin más temas que tratar se da por finalizado Nuestro Run Run del día de la fecha. 


0 comentarios

Σχόλια


bottom of page