Nuevamente un incidente fue registrado en el sistema de ventilación del lugar por lo que el gobierno provincial envió equipos de las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Minería y Energía. Anteriormente la compañía fue citada para dar cuenta de las inversiones en seguridad e higiene luego el fallecimiento de Daniel Ochoa y Rosana Ledesma.
En octubre pasado el ejecutivo provincial, había convocado a gerentes de la operadora minera Newmont, que opera el yacimiento minero Cerro Negro - en cercanías de la localidad de Perito Moreno - a los efectos de responder por distintos incidentes: detalle de planes de trabajo; planos de la red de distribución de agua tratada e industrial; de los sistemas de ventilación en interior de mina; además de la presentación de los resultados de los análisis físico-químicos externos e internos de agua, entre otros requerimientos.
El incidente, que tuvo lugar en las últimas horas, derivó en que siete colaboradores del yacimiento recibieran atención médica preventiva, sin registrarse mayores complicaciones hasta el momento, pero más allá de eso y con el tragico antecedente del fallecimiento de Daniel Ochoa y Rosana Ledesma, una vez más el gobierno provincial trasladó un equipo de representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Minería y por efectivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, quienes pertenecen al Ministerio de Seguridad. Su objetivo es colaborar con las evaluaciones técnicas y supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y emergencia.
No se descartan nuevas convocatorias y otras acciones de los organismos pertinentes a fines de instar a la compañía a dar respuestas ante estas graves y peligrosas irregularidades.
Komentar