top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Milei juró como Presidente de la Nación y alertó sobre una “inflación plantada” del 15.000% anual

El flamante jefe de Estado y su compañera de fórmula Victoria Villarruel prestaron juramento y se les transfirió los atributos protocolares. En su primer discurso como presidente de la Nación alertó “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. Esta es la herencia que nos dejan: una inflación plantada del 15.000% anual, la cual vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla”. “No buscamos ni deseamos las duras decisiones que tendremos que tomar en las próximas semanas” adelantó.

Hoy, domingo 10 de diciembre es una jornada histórica para el país luego de la victoria en el ballotage del líder libertario, Javier Milei juró “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" y es el nuevo presidente de Argentina con mandato 2023-2027.

 

Al momento de hacer uso de la palabra luego del traspaso protocolar de mando señaló “Hoy comienza una nueva era en Argentina, comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno, una era de paz y prosperidad, crecimiento y desarrollo, libertad y progreso” y comparó su triunfo con la Caída del Muro del Berlín.

 



Seguidamente Milei indicó “Dejen que sea muy claro en esto, ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. No existe situación viable en la que se evite atacar al déficit fiscal” y ratificó su postura de que la única causa de la inflación es la emisión de dinero “Aun cuando hoy dejemos de emitir dinero, seguiremos pagando los costos”. “Podríamos pasar a una tasa anual del 3.600%”, más allá aún alertó sobre la posibilidad de “llevar a la inflación a niveles del 15.000% anual, esta es la herencia que nos dejan. Una inflación plantada del 15.000% anual, la cual vamos a luchar con unas y dientes para erradicarla” y puntualizó “este número que parece un disparate quiero que sepan que implica una inflación del 58% mensual”.

 

En esa misma línea el líder libertario acusó a la gestión de Alberto Fernández: “El gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación” y aseguró que su gestión piensa “hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la catástrofe con una pobreza por encima del 90% y la indigencia por 50%” y aseguró “A todas luces parece irremontable” e insistió “no hay alternativa posible al ajuste” ya que “los programas gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento, y lamentablemente tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”

 



Continuando con el panorama económico actual y los lineamientos de la Argentina que comienza, Milei fue taxativo “La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y al shock. Este es el ultimo mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina. La situación comenzará a mejorar, habrá luz al final del camino. Luego de semejante cuadro de situación, la única ajuste ordenado que caiga con todas sus fuerzas sobre el Estado y no sobre el sector privado” y sentenció “La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”

 



Finalmente, luego de realizar un recorrido por las diversas áreas y ámbitos del Estado y la comunidad, el presidente indicó “En todas las esferas, miren donde miren la situación es de emergencia. La situación de nuestro país es crítica y de emergencia, no tenemos alternativa ni tampoco tenemos tiempo. No buscamos ni deseamos las duras decisiones que tendremos que tomar en las próximas semanas” adelantó al tiempo que alertó “De corto plazo la situación empeorará pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo. 100 años de fracaso no se deshacen en un día pero un día se empieza y hoy es ese día” alentó “Que quede claro, hoy comienza una nueva era en Argentina. A ponerse de pie que vamos a salir” cerró Milei.



Comments


bottom of page