top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Luego de la inversión en flota de más de 2 mil millones de pesos, el gobierno provincial acusó al municipio de Río Gallegos de ser el “menos solidario”

“Río Gallegos es el municipio que más recursos recibe de la provincia y el menos solidario” sentenció el Gobierno de Santa Cruz en un comunicado oficial. El mismo se da un día después de que el municipio conducido por Pablo Grasso presentara “la inversión más grande de la historia” en flota municipal. Un nuevo cruce institucional con la cabeza puesta en el 2027.

Según comunicó el municipio local con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, financiada íntegramente con fondos municipales, los vehículos están destinados a mejorar los servicios en diversos sectores de la ciudad. “Demostramos, día a día, que la capital de Santa Cruz avanza. Confiamos en nuestros trabajadores y nos hacemos cargo de las responsabilidades. Mientras Nación y la provincia se desligan de sus obligaciones, la Municipalidad muestra que siempre estará al servicio de los vecinos”, dijo Pablo Grasso en un encendido discurso que hizo mella en los pasillos de Alcorta N°231. 

 

En ese marco, el gobierno provincial señaló mediante un comunicado que la municipalidad de Río Gallegos encabeza el ranking en el reparto de recursos coparticipables que destina el gobierno provincial a los distintos municipios, que solo en el mes de septiembre fue de $4.540.158.206,69, sumando un total desde diciembre hasta el último mes registrado de $37.944.341.232.

 

En ese sentido, se comparó al municipio local con el de Caleta Olivia, indicando que su intendente Pablo Carrizo realiza los aportes a la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales, y agregó “hay que resaltar que la mejora de los sistemas de recaudación de la provincia a través de la ASIP, y el aumento de impuestos municipales de un 150% a principios de año, mejoró notablemente la recaudación de Río Gallegos, pero demostró lo lejos que estuvo ese municipio de sostener una política que acompañe a los vecinos en tiempos de crisis, trasladando toda la presión fiscal al ya debilitado bolsillo de los contribuyentes”.

 

“La política no es solo recaudar sino también ser solidarios con los vecinos, con los otros municipios, con los jubilados que necesitan de los aportes y de una visión más integral de comprensión, ante la actual realidad de crisis que se vive en el país” concluyeron en el comunicado oficial del gobierno provincial.

 

En tanto, Pablo Grasso en el marco de la presentación de la flota cerró “Acá estamos nosotros peleando por la mejora salarial e invirtiendo de forma histórica en una ciudad que merece mucho más. Somos la capital de la provincia y tenemos la decisión política de trabajar codo a codo con todos ustedes”. 

 

En tiempos de crisis los actos de gobierno cobran una importancia aún más trascendental ya que exponen las gestiones institucionales en hechos concretos que son vistos por la ciudadanía con mayor interés ante agendas que pocas veces por estos días muestran buenas noticias, en este caso una vez más un cruce que luce más político partidario que institucional.


Comentarios


bottom of page