Ramón Dupuy y Silvia Noemí Gómez, abuelos del niño asesinado por su madre y su pareja y cuyo caso conmovió al país fueron recibidos por las autoridades de la Legislatura Provincial. Dicho caso dio lugar a la sanción de la “Ley Lucio” (N° 27.709) por la cual se creó el “Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en su memoria. Participaron del encuentro durante este mediodía el Vicepresidente 2° de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, Mario Piero Boffi, y el Secretario General, Diego Castro, quienes se comprometieron a trabajar en la adhesión de la ley en nuestra provincia.
El marco del encuentro se dio en torno a la charla de “Prevención y detección temprana de la violencia en las Infancias y Adolescencias” que se llevará adelante mañana viernes 15 de diciembre desde las 16 hs. en las instalaciones del Hotel Santa Cruz sito en Av. Kirchner 701, junto a un plantel de letrados y referentes de ONG´s.
Del conversatorio que tiene por finalidad promover los espacios y metodologías necesarios a efectos de garantizar el conjunto de normas jurídicas que protegen a los niños, niñas, adolescentes y cada uno de los derechos de las infancias y adolescencias consagrados en la Convención de los Derechos del Niño y en el marco de la mencionada “Ley Lucio”, participarán también el presidente de la “Asociación Civil de Padres Río Negro y Neuquén”, Fabián Cruciani y los letrados del fuero local Cristian Huecke, Francisco Salmirón, el Juez Diego Lerena, representantes de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales y del Observatorio de Políticas Sociales y los referentes la agrupación “Malvinas Argentinas”, Jonatan Albarracín y Walter Reinoso.
En el encuentro que se llevó adelante en la Sala de Comisiones “Selva Judit Fortsmann” de la Legislatura Provincial, Ramón Dupuy lamentó: “No nos dejaron hacer nada por Lucio” al tiempo que remarcó la necesidad del cuidado integral de los niños, detallando distintas cuestiones que dificultan el acceso a la Justicia por un lado y agradeciendo, por otro, la oportunidad de llevar adelante estas instancias. “Recorrer las provincias para visibilizar situaciones de vulneración de derechos es una oportunidad”, destacó Silvia Gómez y “la ley tiene herramientas para acompañar esta lucha”, concluyó.
コメント