Como si no bastase la sarta de papelones en su gestión frente al PAMI, Jairo Guzmán es intimado por la Justicia en virtud de sus expresiones de odio y discriminación a la comunidad LGBTIQ+. Asimismo fue advertido sobre posibles sanciones futuras.
El Juzgado de Río Gallegos dictaminó en contra de Jairo Guzmán, líder de La Libertad Avanza en Santa Cruz y director de PAMI, por sus comentarios ofensivos hacia la comunidad LGBTIQ+.
Esta decisión surge de una demanda presentada oportunamente por el departamento de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Gobierno de Río Gallegos.
El juez Marcelo Bersanelli ordenó a Guzmán eliminar una publicación del 28 de noviembre de 2024, que mostraba una bandera de la diversidad en llamas. Aunque la publicación ya fue retirada de las redes sociales, el juez también le prohibió hacer futuras publicaciones discriminatorias o de odio.
En otras palabras, si Guzmán persiste con sus pendejadas, podría enfrentar multas y la remisión del caso a la Justicia Penal por desobediencia. Además, deberá comparecer en una audiencia este 12 de diciembre y se le ha solicitado que pida disculpas públicas y se capacite en perspectiva de género, para lo cual ya hay mucha gente alquilando balcones y comprando pochoclos.
Comments