top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Juntan firmas por un cementerio para mascotas domésticas en Río Gallegos

"Solicitamos a los entes gubernamentales que arbitren los medios necesarios y estructurales para darles a los animales de nuestras familias y de nuestra comunidad toda, un lugar para su entierro y descanso en paz” indican en la petición lanzada a través de la plataforma Change. En este artículo el enlace para firmar y acompañar la iniciativa comunitaria.

“Nuestras mascotas son parte de nuestras familias, son un miembro más en nuestro hogar, por lo que necesitamos sean reconocidos como tales. Cuando se produce su fallecimiento, independientemente de las causas, se genera un gran dolor en las familias, y es allí en esos momentos donde nos encontramos sin saber qué hacer con su cuerpo, algunos que tienen patios deciden darle sepultura en sus hogares, otros se depositan en lugares aislados, basurales, etc.” comienza explicando la petición lanzada hace 3 días por Mónica Joannas en la plataforma Change.



“Somos seres conscientes y amantes de animales, buscamos soluciones a problemáticas relacionadas a cuestiones que se suceden con las mascotas. Especialmente me ha tocado vivir duelos de perritos que han sido muy importante en mi familia y me movió mucho esto de encontrarme en ese momento sin saber qué hacer y carente de todo recurso para dar entierro y como culturalmente tenemos esa manera de procesar duelos, hace que sea mayormente doloroso” relata la impulsora de la iniciativa a Santa Cruz Nuestro Lugar mientras se van sumando distintas personas a firmar la petición a medida que se va difundiendo en redes sociales.



Quienes deseen acompañar la petición y robustecerla para que se concrete pueden ingresar al enlace, firmarla y compartirla:


“Solicitamos este pedido los abajo firmantes ciudadanos empáticos y conscientes del amor, cuidado y respeto hacia los animales de nuestras familias”, cierra el texto que busca el acompañamiento de la comunidad por un cementerio para mascotas domésticas en nuestra ciudad.




0 comentarios

Comments


bottom of page