La titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con las autoridades nacionales del área de “Validez Nacional de Títulos y Estudios en referencia a carreras virtuales a distancia” de la Secretaría de Educación de la Nación. Tras esa reunión la funcionaria logró una excepción que permitirá a quienes ya se encuentren cursando, poder terminar sus tecnicaturas y contar con su titulación.
La autorización solo alcanza a quienes hayan comenzado sus carreras y necesitan obtener sus títulos validados. Para que ello suceda, de inmediato el CPE iniciará un proceso de ordenamiento para obtener la documentación referente a cada uno de los estudiantes.
Rasgido describió que “las autoridades nacionales pusieron como condición completar esta información, ya que los libros matrices no están porque la gestión anterior no dejó la documentación y ese fue uno de los causales de las demoras que sufren los alumnos, sumada a la falta de reconocimiento por parte de las autoridades educativas nacionales”.
Este vacío de documentación motivó una presentación judicial, en la que la Fiscalía de Estado consideró presentar formal denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.
El futuro de estas carreras dentro del INSET, luego de solucionada esta urgencia, quedará sujeta a la presentación de nuevas documentaciones en el marco de las normativas vigentes ante la Secretaría de Educación de la Nación.
Comments