Hito histórico en Santa Cruz: con solo 50 mil pesos el gobierno le cambió la vida a los docentes
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Parece que los milagros existen, che, y que la varita mágica del gobierno de Claudio Vidal logró lo que nadie en la historia de Santa Cruz: mejorar la vida de los docentes con aumentos salariales que, según cifras oficiales, le pasan el trapo a la inflación. ¡Aplausos de pie, por favor!

El dato no es menor: los salarios docentes le ganaron a la inflación por un 76,90% acumulado. No importa si el pan cuesta el doble o si el alquiler te arranca media billetera, porque los números fríos nos dicen que estamos mejor que nunca. Y en 2024, el aumento fue del 189% frente a una inflación del 125%. Así que, si algún docente sigue quejándose, es porque claramente no sabe manejar su guita recién adquirida.
En 2025, la historia sigue en ascenso: un aumento del 39% con cláusula gatillo (para pegarse un tiro en las bolas, dirá el malpensado lector de "Santa Cruz nuestro lugar"). Pero no. Todo lo contrario. Porque con esta agilidad de gestión, los maestros ahora pueden planificar sus vacaciones en Europa o renovar el auto.
Desde el gobierno aseguran que la educación es un eje fundamental de su gestión. Y no hay duda de ello: no existe mejor manera de demostrar interés por la educación que con un aumento que, en la realidad, sigue dejando sueldos por debajo de la canasta básica. Pero bueno, la estadística dice otra cosa, y al fin y al cabo, en la política lo importante no es la realidad, sino la versión oficial de ella.
Mientras tanto, los docentes seguirán disfrutando de su opulencia, celebrando la generosidad del gobierno con esos 50 mil pesos extra que, según parece, les cambiaron la vida. Porque en Santa Cruz, la educación es prioridad.
Por @_fernandocabrera
Comments