Valeria Tenorio es la persona al frente “Buena Vibra”, un emprendimiento que hace 7 años se afianza en Río Gallegos, madre de 5 hijos varones a sus 46 años este domingo 8 de octubre junto a 60 personas emprendedoras llega con su feria a “La Rural”. Las expectativas, el desafío y la invitación a la concreción de un logro personal.
“Primero empecé vendiendo a domicilio, me armaba un cronograma de visitas que me pedían y llevaba mi cajita con mis 5 pulseras, 5 anillos y 10 colgantes, que era toda mi inversión” cuenta Valeria sobre el humilde y laborioso inicio de “Buena Vibra”, una constante en la historia de las personas que deciden llevar adelante un emprendimiento.
Luego, al momento de comenzar con la feria cuando ya empezaban a organizarse como emprendedoras en equipos y por rubros, alquilaban espacios para poder ir haciéndose conocer en la comunidad en tiempos en que las ferias emprendedoras no eran muchas en nuestro lugar. Todo marchaba lentamente, pero con la firmeza del rumbo encontrado hasta que llegó la pandemia que “obligó a frenar todo. Seguí vendiendo de manera online y me armé un rincón de mi casa para poder recibir en mi pequeño espacio a las clientas. Cuando se levantó la cuarentena, empecé ampliar mi showroom, porque había momentos que se llenaba y se me hacía muy chico y a la vez volví a retomar con los alquileres de salones grandes convocando a emprendedoras a trabajar juntas” organizándose con SM Fragancias y Gretta cosmética natural, con quienes hace años continúa organizando propuestas emprendedoras.
Hoy la realidad de “Buena Vibra” después de mucho esfuerzo es otra, vivencian el éxito y el acompañamiento de la comunidad en cada fecha en la que abren sus puertas “siempre se nos hacen chicos los salones, y quedan muchas emprendedoras en lista de espera” por lo que celebra “la posibilidad de alquilar el salón de la Sociedad Rural y poder incorporar al doble de emprendimientos que veníamos manejando”.
Sobre la jornada emprendedora de este domingo en la Rural (Fagnano N° 730) de 16 a 21:30hs, Valeria expone “es un logro personal muy importante y a la vez un desafío poder llegar a ese lugar, porque más allá del día de la feria, hay una organización enorme para que todo salga perfecto. Las personas que nos visiten se van a encontrar con un paseo familiar y un ambiente lleno de buena vibra, con DJ que va a estar pasando música y donde van a tener la variedad de rubros y distintas opciones para buscar el regalo ideal de Mamá”, además habrá sorteos en vivo de 60 premios con la colocación de una pulsera numerada al ingreso al predio.
En ese marco, la emprendedora anticipó “Hay muchos emprendimientos que participan por primera vez y eso es importante para mí, ayudar y darles el empujoncito que necesitan para que se hagan conocidas y sobre todo como siempre les digo a las emprendedoras, no bajar los brazos nunca, persistir y nunca desistir es el secreto del éxito, por más difícil y complicado se nos ponga a veces. Cuando tenés un grupo de trabajo, tirando para el mismo lado, es más fácil, el éxito se comparte y disfruta 100 %”.
Por último, Valeria dejo abierta la invitación a la feria “Buena Vibra” para encontrar el regalo ideal para agasajar a las madres en su día “y nos den la oportunidad de poder seguir trabajando siempre de lo que tanto queremos, que es nuestro emprendimiento, que nuestra mejor recompensa es que nos elijan domingo a domingo y vibren bonito junto a todo el grupo que tiene lo mejor para ofrecerles” concluyó.
Comments