Durante la sesión de ayer, las y los legisladores sancionaron por unanimidad la derogación del Aporte Solidario. En ese marco, Claudio Vidal ponderó la decisión: “les di mi palabra el día que fui electo gobernador de Santa Cruz de terminar con esto” sentenció.
“Hoy es un día histórico, ya que un grupo de jubilados santacruceños deja de pagar un descuento injusto e improcedente. Es importante resaltar que nunca fue un aporte voluntario como dicen, ya que la propia ley establecía su obligatoriedad” indicó en redes sociales al conocerse la sanción del proyecto de ley pedido sobre tablas por José Luis Garrido.
Más adelante señaló que alrededor de 4000 jubilados y jubiladas dejarán de sufrir el descuento del aporte solidario; “de ninguna manera este "aporte" iba a permitir mitigar el desfinanciamiento que padece desde hace años la CPS. Han sido los malos políticos los responsables de esta realidad, no los jubilados” fustigó.
Finalmente, Vidal expresó “durante años este gobierno no tuvo la voluntad ni la solidaridad de derogar semejante atropello. Son momentos difíciles, necesitamos resolver muchas cosas que están mal. La crisis y los errores no lo tienen que pagar nuestros jubilados y pensionados, ni los trabajadores, ni mucho menos los sectores vulnerables” sentenció a la vez que felicitó a las y los legisladores que “dejaron de lado las cuestiones políticas y electorales y votaron a favor de los santacruceños”.
Comments