Así lo dieron a conocer desde la Asociación de Trabajadores del Estado en redes sociales quienes junto a otras entidades gremiales debatieron “ampliamente acerca de la situación imperante en la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social”.
El pasado viernes en las instalaciones del gremio de Judiciales se llevó adelante una reunión multisindical en la que participaron los sindicatos de ATE, LUZ Y FUERZA, ADOSAC, SOEM, ASOCIACIÓN CIVIL POLICIAL, APOC, ATSA y CENTRO DE JUBILADOS JUDICIALES.
En ese marco, dejaron la mesa abierta para sumar más entidades gremiales y establecer una postura en conjunto sobre la situación que atraviesa la Caja de Servicios Sociales y de la Caja de Previsión Social, ante versiones de modificaciones sobre el régimen jubilatorio.
A través de las redes sociales de ATE Santa Cruz, informaron sobre las resoluciones dispuestas por la mesa gremial:
-No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta de los derechos adquiridos por los trabajadores.
-En relación con la Caja de Servicios Sociales, solicitamos que se articulen, desde el gobierno, de manera eficiente y eficaz, políticas tendientes a brindar solución a la problemática del déficit económico que viene atravesando la C.S.S, y sumado a ello, se prevean medidas que brinden respuestas asequibles a las necesidades nuestros compañeros trabajadores.
-Tanto en lo que concierne a la Caja de Previsión Social así como la Caja de Servicios Sociales manifestamos nuestro apoyo a las acciones llevadas a cabo por los vocales representantes de los trabajadores en dichos organismos.
-Repudiamos todo mecanismo de amedrentamiento a los gremios originado en cualquiera de los poderes del estado provincial, y manifestamos nuestro apoyo a aquellos sindicatos que intentan ser disciplinados por medios extorsivos, tales como la falta de efectivización de la cuota sindical.
Comentários