Pablo Grasso pidió a los senadores nacionales José María Carambia, Natalia Gadano y Alicia Kirchner “que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia” en el marco del tratamiento que comienza en el Senado de la Nación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal con media sanción de los diputados nacionales. Afianzando su rol de líder de la oposición santacruceña enumeró las obras públicas que peligran en las localidades.
El intendente capitalino aseguró que “no se está dimensionando lo que hay en juego” con respecto al tratamiento que comenzará en comisiones del Senado de la Nación esta semana, “por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz" y alarmó sobre paralización de la obra pública en la provincia.
"Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno", obras cuyo "monto total supera los 83.000 millones de pesos”, precisó Grasso.
Más adelante indicó continúo enumerando las obras que “quedan sin efecto”: el acueducto de Ea. Teresita, la cisterna de captación y obras complementarias para Pico Truncado, la red de agua potable para Puerto Santa Cruz, la red de agua potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia, la red de cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julián, la ampliación de cloacas para Lago Posadas ni la ampliación de la red de agua y cloacas para el Paraje Julia Dufour”.
Asimismo, indicó que “la ampliación modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en Río Gallegos, la ampliación de la red cloacal en Puerto Santa Cruz, la escuela preuniversitaria y la ampliación de la red de agua de la zona de quintas en Las Heras, el mejoramiento de captación de agua y nueva potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la estación de bombeo barrio Cementerio de Puerto San Julián”, también están comprometidas en cuanto a su realización.
En tanto, sobre nuestra ciudad, el intendente puntualizó que con la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal está en duda la “terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, la construcción de 87 viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la nueva terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; el pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, la extensión de la Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas".
Por último, Grasso resumió “estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia”, y sentenció “la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y más despidos para cientos de familias” finalizó.
Commentaires