Niños y niñas del Barrio San Benito tuvieron este sábado su celebración del día de las Infancias organizada por la Red de Mujeres Solidarias. Más de 300 pequeños disfrutaron de una tarde de juegos, merienda, helados y chocolate. Además, recibieron un juguete, para muchos lo más esperado. Esto se logró gracias a la colaboración de la comunidad que participó de la campaña de recolección que realizó el Multimedio Tiempo.
Este sábado, en la casa de Graciela Suarez, la referente de la organización Red de Mujeres Solidarias, se realizó un colorido festejo por el Día de la Infancias. Hubo merienda, juegos, y regalos para aproximadamente 300 niños y niñas del sector que se acercaron para disfrutar de una jornada diferente.
Entre tarea y tarea, Suárez atendió al móvil de TiempoSur y contó que “superó todas las expectativas en cuanto a participación y alegría”.
La actividad realizada gracias al trabajo de este grupo de personas solidarias, contó con la entrega de juguetes recolectados durante una campaña impulsada por el Multimedio Tiempo y el vecino David Catrihuala, quien constantemente genera este tipo de propuestas comunitarias.
“La tarde estuvo maravillosa. Se llenó de niños y familias, y logramos entregar alrededor de 300 helados y otros tantos juguetes. Fue un día para recordar”, dijo.
El festejo convocó a pequeños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes y estuvo marcado por la diversión y la generosidad. Los niños disfrutaron de castillos inflables, una amplia variedad de regalos y, por supuesto, los helados que se distribuyeron con gran éxito. "Tuvimos que pedir refuerzos de regalos debido a la alta demanda. Fue una jornada fantástica, todos estaban felices”, agregó Suárez.
La vecina expresó que el evento no habría sido posible sin el arduo trabajo de un equipo dedicado de colaboradores. Suárez destacó la participación de unas 25 personas que hicieron posible el festejo. “Algunas de estas colaboradoras han estado conmigo durante años, mientras que otras se han sumado recientemente. Cada uno de ellos, incluidas las nuevas incorporaciones y los hombres que se han unido al equipo, han demostrado un compromiso por nuestro barrio y por las personas que más necesitan”.
Suarez, puso en valor el aporte de Marcelo y Soraya, quienes contribuyeron con la provisión de helados: “No solo participaron en la entrega de golosinas, sino que han sido un pilar en la asistencia a familias necesitadas, proporcionando mercadería y apoyo en situaciones de emergencia”.
Para cerrar, Graciela sostuvo que “estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por Multimedio Tiempo y toda la gente que adhirió a la campaña. Estos eventos siempre tienen éxito gracias a la colaboración de todos, y este no fue la excepción”.
Fuente: Multimedio Tiempo
Comments