El intendente Pablo Grasso declaró la emergencia por “peligro inminente” en diversos barrios de la ciudad. En este marco, todas secretarias y áreas operativas de la comuna se encuentran abocadas totalmente a las labores para hacer frente a cualquier situación que pueda generarse en estas circunstancias, incluyendo evacuación de personas y desagote de calles inundadas, entre otras.
A solicitud de la Dirección General de Seguridad y Protección, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, declaró este viernes la emergencia por “peligro inminente” en varios barrios de la ciudad.
La medida abarca las zonas de San Benito, Evita, Patagonia, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, Chimen Aike, Néstor Kirchner, El Faro, Los Álamos, Padre Walter Olivieri, Juan Domingo Perón, Bicentenario I y II, y Santa Cruz.
Según el Decreto Municipal N° 5447, la emergencia estará en vigencia mientras “subsistan” las condiciones meteorológicas adversas que representan un riesgo para la seguridad de los residentes de estos sectores. En ese sentido, cabe señalar que desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que las precipitaciones podrían llegar a los 30 mm en el transcurso de las próximas horas.
El instrumento, en consecuencia, le permite al Municipio mayor margen de maniobra para abordar integralmente la contingencia, mancomunando el esfuerzo del personal de las diversas secretarías que se encuentran mayormente operativas.
También, este decreto responde a la necesidad de proteger a los habitantes y minimizar los riesgos. La Municipalidad se encuentra en alerta, coordinando acciones con distintos organismos para enfrentar las contingencias que puedan surgir en lo sucesivo.
Comments