Minutos antes de la sesión en Diputados que tratará su veto al financiamiento universitario, Javier Milei habló en la asamblea de la CEAL en duros términos hacia las universidades.
En la apertura de la XXXV Asamblea Plenaria de Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Javier Milei recibió una distinción por su “fuerte liderazgo” y “apoyo empresarial”, tras lo cual pronunció un discurso donde repasó su gestión y volvió a rechazar la ley de financiamiento universitario.
Financiamiento para las universidades o "curro"
Apenas comenzó con su discurso ante los empresarios de la CEAL, Milei hizo referencia al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del veto a la ley de financiamiento de las universidades, cuya sesión estaba por comenzar cuando se inauguró el plenario del consejo empresario.
El presidente consideró que aceptar la norma que aumentó el presupuesto para las universidades “sería ceder a la vieja política, volver a los niveles de riesgo país que teníamos con el kirchnerismo”.
Tras explicar el impacto fiscal de la ley sancionada por el Congreso, el primer mandatario apuntó contra sus defensores: “es un eufemismo (la ley) para defender el curro de tres delincuentes que usan una causa noble y la prostituyen para robar dinero de los alumnos y profesores”.
“Vinimos a hacer las cosas bien, independientemente de lo que diga la opinión pública”, aseguró en lo que podría ser una alusión a las encuestas conocidas en los últimos días que demostraron el apoyo social a las universidades y al aumento en los fondos que se le destinan a su funcionamiento.
“Volver a las andadas no es gratis, es perder un tercio del PBI”, sentenció Milei en referencia al uso de los recursos para el sector universitario que considera que hacen un sector de la política.
Comentários