top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El merendero “Rayito de Luz” pide acompañamiento para continuar funcionando y asistiendo a los vecinos más necesitados

Se trata del espacio social y solidario gestionado por vecinos del Barrio Bicentenario I que asiste a vecinos en situación de vulnerabilidad social y económica.

La situación económica general de crisis día a día arrastra a familias trabajadoras a privaciones de todo tipo, entre ellas a la más básica como es una alimentación saludable acorde a los valores nutricionales requeridos por el organismo.

 

En ese marco, los merenderos y comedores, espacios solidarios comunitarios gestionados por vecinos cobran un rol fundamental ya que muchas veces llegan donde el Estado en sus diferentes niveles no lo hace, este es el caso del merendero Rayito de Luz que desde un pequeño hogar en el barrio Bicentenario I colabora con las necesidades de sus vecinos con todo tipo de ayuda que otros vecinos solidarios aportan a tal fin.

 

En ese sentido, Micaela Vázquez una de las personas a cargo del espacio comentó a Santa Cruz Nuestro Lugar que aunque el panorama sea sumamente complejo “seguimos a la par de los vecinos”, indicó que llevan adelante la labor solidaria hace un año y medio y que actualmente colaboran con alrededor de 200 personas de todas las edades y familias completas.

 

Para acompañar el trabajo social de Rayito de Luz, solicitan a vecinos, emprendedores y comercios sumarse con alimentos no perecederos y ropa de abrigo para de esa forma continuar asistiendo con meriendas y el ropero comunitario a sus vecinos.

 

Para acercar las donaciones se solicita concurrir al merendero en Calle 1, entre 11 y 42 (casa de color naranja) o bien comunicarse al 2966 522846.


Commenti


bottom of page