top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El gobierno provincial, el vicegobernador y la diputada Reyes repudiaron los insultos, abucheos y huevazos a Martín Menem y Jairo Guzmán

La inauguración del local partidario de La Libertad Avanza en Río Gallegos contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, quien junto al referente local Jairo Guzmán fueron recibidos de forma hostil por manifestantes que en las afueras de las instalaciones reclamaban por el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

En ese marco, apenas conocidas las imágenes del complicado ingreso al local partidario con los referentes libertarios corriendo bajo un candente clima de hostilidad, el gobierno de la provincia emitió un comunicado, luego el vicegobernador Fabian Leguizamón hizo lo propio en redes sociales y en la misma sintonía también la diputada nacional Roxana Reyes repudio los hechos y se solidarizó con Martín Menem y los militantes libertarios.

 

“Desde el Gobierno de Santa Cruz expresamos nuestro enérgico repudio ante el escrache y agresión directa sufrida por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en su visita a nuestra ciudad capital.

Como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de expresión y entendemos que es desde las diferencias donde se construyen los consensos.

La política debe ser una herramienta para construir, siempre a través del diálogo y el entendimiento, nunca a través del escrache y la persecución” señalaron desde el ejecutivo provincial.

 

Por su parte, el vicegobernador Leguizamón bajo el título "Las discrepancias se resuelven en las Urnas" planteó “Quiero manifestar mi más enérgico repudio a la agresión que sufrió esta tarde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem en su visita a nuestra ciudad capital.

Es un hecho lamentable que genera preocupación y bajo ningún pretexto podemos ser indiferentes ante estas prácticas aberrantes, violentas y vergonzosas que no son más que el producto de la famosa y triste ‘grieta’ entre los ciudadanos que instaló y alentó el gobierno anterior.

Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, en pleno ejercicio de la democracia y la libertad, no se debe permitir ni avalar con silencio estos gestos de intolerancia y odio hacia quienes piensan distinto. Este tipo de hechos nos lleva a rememorar años de gran conflictividad en la provincia, que no podemos repetir ni permitir que vuelvan a ser parte de nuestra realidad cotidiana” concluyó Leguizamón.

 

En tanto, Roxana Reyes indicó que mantuvo un encuentro con Menem y sobre el mismo manifestó “Aproveché también para manifestarle nuestra solidaridad por los hechos de violencia ocurridos en Río Gallegos. La violencia nunca es el camino ni una forma válida de reclamar en democracia. Repudiamos las agresiones y los escraches, y reafirmamos que el derecho a expresarse debe ejercerse con respeto, sin permitir que se convierta en violencia. Las fuerzas de seguridad deben garantizar que estos hechos no se produzcan. Nos solidarizamos con Martín Menem y los miembros de La Libertad Avanza, reafirmando nuestro compromiso con el respeto a las opiniones de todos”.


Comments


bottom of page