top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El apoyo a Milei de senadores nacionales santacruceños encendió las alarmas en la provincia

“La Negociación de Carambia es poco clara” apuntaron desde el bloque de Unión por la Patria de la Legislatura Provincial y el intendente Pablo Grasso pidió que “el resto de los senadores voten por Santa Cruz y no por ellos y sus intereses”.

Por estas horas el senador nacional de ”Por Santa Cruz”, Josema Carambia es señalado en medios nacionales como uno de los legisladores “clave” para el dictamen que La Libertad Avanza requería para avanzar con el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, el dirigente de Las Heras se sumó a los “dialoguistas” luego de reunirse con la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.




 

“¡Logro significativo para nuestras provincias mineras! Hoy celebramos el avance en la modificación de la Ley de Minería” celebraba Josema Carambia en sus redes sociales ya que en el dictamen, el gobierno de Milei accedió a que las regalías mineras pasen del 3 al 5%.  

 

Aunque por el momento, la postura de la senadora Natalia Gadano es una incógnita, se presume que como en el caso de los diputados nacionales de “Por Santa Cruz”, Sergio Acevedo y José Luis Garrido, apoyen en general y posteriormente se turnen según el artículo para ausentarse al momento de la votación como sucedió cuando la Ley Bases fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. 




 

En ese marco, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso utilizó las redes sociales para expresarse al respecto “Todos los que rifen nuestra soberanía tendrán que dar cuenta a la sociedad. Hoy todavía estamos a tiempo de impedir la entrega de nuestros recursos, esperemos que Carambia recapacite y el resto de los senadores voten por Santa Cruz y no por ellos y sus intereses” reclamó, aunque se descuenta que el voto de Alicia Kirchner será por la negativa. En la misma línea, la secretaria de gobierno municipal Sara Delgado agregó “El gobierno fascista de Javier Milei debería agradecerle al gobernador Claudio Vidal haber logrado que su ley de saqueo llegue al recinto en senadores” y sostuvo que la gestión provincial “montó un relato en el que quieren mostrar al gobernador como un defensor de Santa Cruz después de haberle hecho campaña y fiscalizado los votos a LLA, después de haberse callado frente a los atropellos a nuestra constitución, de haberle votado todo en Diputados y de haber convalidado la quita de recursos para nuestra provincia. Es de cínicos criticar a nación y darle las manos en el Congreso” sentenció la funcionaria.




 

En tanto desde el Bloque de Diputadas y Diputados de Unión por la Patria de Santa Cruz manifestaron la postura legislativa en un comunicado “seguimos manifestando nuestro rechazo total a la Ley Bases impulsada por el Gobierno Nacional. Entendemos que las negociaciones que pudo haber llevado adelante de MANERA INDIVIDUAL el senador José María Carambia, son poco claras y no representan un real crecimiento de esa industria en Santa Cruz”.

 

Más adelante expresaron “En Santa Cruz, la Ley de Bases tendrá consecuencias devastadoras para el tejido laboral, la seguridad social y la estructura estatal. Nos preocupan las reformas laborales y previsionales regresivas, así como el cierre de organismos estatales. Además, incluye disposiciones sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que sólo beneficiará a fondos extranjeros en desmedro de la industria nacional. Carambia promueve el RIGI para bajar impuestos y después aumenta regalías, se contradice él mismo. Todo esto provocará una pérdida de puestos de trabajo, donde miles de familias pagarán los costos. También nos inquieta que la ley prohíba cualquier tipo de impuesto por parte de las provincias y municipios”.

 

Por último expresan “Por todo lo expuesto, hacemos un llamado a los Senadores Nacionales de Santa Cruz a que representen los intereses de nuestra provincia y del país rechazando esta ley en el próximo tratamiento en la Cámara Alta y defiendan los derechos laborales, la justicia social y el desarrollo equitativo de nuestra Nación”.



bottom of page