top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Días de reclamos de estatales por mejoras salariales en Santa Cruz

La gestión de Claudio Vidal transita su peor momento desde el 10 de diciembre ante el estancamiento de las mesas de negociación salarial: ATE, APAP, UPCN, SATSAID, ADOSAC, AMET, APROSA y la Asociación Civil Policial, entre otros, reclaman por mejoras salariales con distintas medidas de fuerza.

Los gremios docentes ADOSAC y AMET ya venían con resoluciones dispuestas por sus afiliados en asambleas de medidas de fuerza, en ese sentido en estos últimos días se sumaron las definiciones de las entidades que nuclean a la Administración Pública Provincial.

 

Hoy de hecho, ATE lleva adelante su segundo día de paro provincial con una movilización y asamblea que se realizará desde las 10hs en su sede sindical. “Rechazamos de plano la oferta salarial del 3,5% en octubre y el 3% en noviembre. El gobierno debe entender la situación social y económica de los laburantes, necesitamos de forma urgente una recomposición salarial, una hoja de ruta concreta para que ningún trabajador sea pobre en esta provincia y en los municipios” indicó su secretario general Carlos Garzón.

 

Por su parte, incluso los gremios más cercanos al gobierno provincial como APAP y UPCN también resolvieron paro provincial de 48hs, desde este jueves y lunes respectivamente.

 

“Esta medida es una manifestación de nuestra unidad y determinación para exigir un trato justo y digno. Porque somos personal calificado, somos esenciales” señalaron desde APROSA ayer en el marco del paro provincial convocado por los profesionales de la salud.

 

En LU85 TV Canal 9, los trabajadores llevan adelante retención de tareas con presencia en sus lugares de trabajo y el lunes pararán por 24hs, en este caso la oferta salarial es del 3,5 % para el mes de octubre y el 3,3% para el mes de noviembre.

 

También hay malestar en la Policía Provincial ya que el ofrecimiento en el Consejo del Salario fue del 6,8% en dos tramos, cuestión que ocasionó caravana y bocinazo para expresar el malestar del sector.

 

Con este panorama, hasta el momento solo los empleados legislativos cuentan con una recomposición salarial del 8% para el mes de octubre, aunque la misma fue otorgada por fuera del ámbito paritario por resolución de la presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Cabe destacar que desde la administración provincial en distintas instancias se refirieron a los coletazos de las medidas tomadas desde la gestión de Javier Milei: “Con recortes totales, y baja en términos reales en todos los índices recaudatorios, las provincias tendrán un cierre de año muy difícil. El escenario de deterioro presupuestario complica la reactivación de la obra pública y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del interior del país, lo que demandará un gran esfuerzo del gobierno de Santa Cruz para maximizar los recursos propios, no solo para generar trabajo sino también para mejorar la situación de los empleados públicos provinciales en la reivindicación de derechos”.


Commentaires


bottom of page