La organización independiente dedicada a proteger y restaurar el océano lleva adelante investigaciones sobre la presencia de los tiburones en nuestra región. “Con otras organizaciones, investigamos y realizamos campañas en distintas zonas de la provincia de Santa Cruz para conocer cuáles especies habitan en el mar, sus comportamientos y rutas migratorias” indican.
“En Argentina hay tiburones, ¿tenías este dato? Antes de alarmarte por esto, te invitamos a alegrarte, ¡son depredadores tope del ecosistema marino y lo mantienen en equilibrio!” comienza uno de los posteos en redes sociales de la ONG, y agrega “hay mucha diversidad de tiburones en nuestro país y eso es porque Argentina ofrece una alta variedad de hábitats marinos, desde aguas costeras hasta zonas más profundas. Los tiburones usan el mar argentino como parte de su ruta migratoria buscando alimento, temperaturas adecuadas y áreas de reproducción”.
En ese sentido, desde “Por el Mar” investigan si existe una relación entre los tiburones y los bosques de macroalgas y destacan que tener información sobre tiburones permite pensar y elaborar estrategias específicas para su conservación.
¿Peligrosos o en peligro? Es una reflexión que invitan a realizar, señalando que muchas especies se encuentran amenazadas según la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y enumeran entre las amenazas de la especie a la pesca incidental, la degradación del hábitat, el cambio climático, la baja tasa de reproducción y la falta de regulaciones efectivas.
“Por el Mar” es una organización independiente dedicada a proteger y restaurar el océano, promoviendo una relación más estrecha entre las comunidades y el mar. Nuestro equipo de científicos, profesionales y activistas trabaja en estrategias para aumentar el conocimiento sobre el mar, promover áreas de protección marina, apoyar el desarrollo sostenible y fomentar una identidad que cuide de nuestros océanos.
Comentários