Es el resultado de los operativos llevados adelante por integrantes de la Policía de Santa Cruz, según la información difundida a través de un comunicado de la institución.
Hoy a partir de las 09:00 horas, se llevaron a cabo allanamientos coordinados por la División Comisaría Quinta en relación a una investigación de la DDI de Rio Gallegos, donde incautaron parte de los elementos sustraídas quedando varias personas fuertemente vinculadas al hecho delictivo.
Personal de la División Comisaría Quinta inició actuaciones tras un robo ocurrido en un domicilio ubicado en calle Cecilia Grierson. Allí, se encontraban estacionados cuatro vehículos (Citroën C4, dos VW Gol Trend y un Peugeot 207 0 km.), de los cuales se sustrajeron cubiertas, ruedas de auxilio, baterías y documentación. Además, en la vivienda del predio se robaron tres notebooks. El ilícito habría ocurrido entre el 25 y el 28 de Diciembre del 2024.
La División Investigaciones realizó tareas de relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas y análisis de medios de pruebas, logrando identificar a los presuntos autores. Se solicitó la intervención del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, con la Dra. Gabriela Barrientos como secretaria.
Allanamientos: Durante la mañana de hoy, se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en José Ingenieros al N° 1900, en esquina Arturo Ilia y Bouchard, en Barrio Madres a la Lucha, Manzana A, y en Calle Hernán Cortés al N° 1900.
En los procedimientos se secuestraron neumáticos rodado 14, una bicicleta presuntamente utilizada en el ilícito y otros elementos probatorios.
Dos hombres de 25 y 35 años fueron conducidos preventivamente y puestos a disposición del Juzgado que orbita la causa.
Las investigaciones continúan para dar con más responsables y esclarecer el hecho.
Comentarios