En horas de esta tarde noche, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó institucionalmente junto a la gobernadora Alicia Kirchner, la estructura de gobierno provincial y las y los jefes comunales santacruceños de un acto en la Casa de Gobierno con mensajes entrelineas adentro y fuerte espaldarazo político para Grasso, Belloni, González y Cotillo afuera en un escenario montado en calle Acorta con nutrida presencia de militantes: ”Es necesario que hombres y mujeres calificadas y probados en la administración de lo público sigan al frente nuestra provincia, por eso estoy aquí con estos compañeros y compañeras en este escenario” indicó.
Pasadas las 18 horas comenzó el acto en el mítico Salón Blanco de la Casa de Gobierno, allí en primera fila estaban de derecha a izquierda, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente de YPF, Pablo González; el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni; el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la senadora nacional Ana Ianni; el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro y el dirigente histórico del justicialismo santacruceño, Roque “El bicho” Ocampo.
Separados por el pasillo del salón, del otro lado se encontraban la presidenta del TSJ, Paula Ludueña; el vicegobernador Eugenio Quiroga; el procurador General del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; otro dirigente histórico del Frente para la Victoria “Rudy” Ulloa; el ex diputado nacional Edgardo Depetri, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau y el Secretario general de Petroleros Jerárquicos José Lludgar.
Durante el acto al que no faltaron funcionarios, dirigentes y referentes del oficialismo y en el que también se anunciaron obras, la gobernadora hizo uso de la palabra “gracias querida vicepresidenta por estar en tu tierra que tanto nos dio y que tanto damos en el día a día desde la construcción colectiva”. Y continúo “Yo también creo en la esperanza, pero la esperanza que se simplifica o que se cristaliza en las ganas, en la transformación y sobre todo quiero, pido para Santa Cruz y el país, dirigentes con coraje. De esa manera no tengo dudas que vamos a salir adelante” afirmó Alicia Kirchner.
Por su parte Cristina Fernández de Kirchner indicó “estar en este lugar es para mí muy fuerte, la última vez que hablamos en este lugar fue con Néstor. Ésta es la mesa donde nosotros durante 12 años cuando ganábamos las elecciones y la militancia entraba con los bombos, nos subíamos y desde acá hablábamos” expresó emocionada.
Luego, la vicepresidenta hablo del contexto y la actualidad política, económica y social del país “Es necesario volver a ejercer ese amor por la patria y si no les gusta la palabra patria porque suena grandilocuente, el hogar y la familia porque en definitiva la primera patria es la familia, la patria chica, del corazón, de la casa, del hogar”.
Ya una vez concluido el acto institucional, en un escenario montado sobre calle Alcorta, Cristina le habló a la militancia presente en el lugar “Tenemos tanto coraje los que hemos vivido en esta tierra, los que hemos nacido y hemos vivido. Una tierra dura, de clima difícil, que nos templa como a todos los compañeros y compañeras que estamos acá”. Y respaldó fuertemente a quienes la acompañaban sobre el escenario nombrándolos uno a uno; “Todos los que estamos hoy arriba de este escenario, Alicia como gobernadora Pablo González como presidente de YPF, Fernando Cotillo como intendente de Caleta Olivia, Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos y Javier Belloni como intendente de El Calafate. Son todos hombres y mujeres de Santa cruz que han demostrado que saben administrar la cosa pública y el Estado”.
Más adelante, la vicepresidenta indicó “Tenemos que trabajar mucho, costó mucho poner de pie de vuelta Santa Cruz” dijo ponderando la gestión de la gobernadora. “Hoy tenemos una provincia que pudo resistir el canto de sirenas del endeudamiento en dólares, ha pasado a ser primer exportadora de oro y plata y hace muy poco tiempo YPF notificó a la bolsa de New York donde cotizan las acciones de la petrolera sobre el hallazgo del macizo de Palermo Aike, un tercio de Vaca Muerta en petróleo y gas no convencional. Es necesario que hombre y mujeres calificadas y probados en la administración de lo público sigan al frente nuestra provincia, por eso estoy aquí con estos compañeros y compañeras en este escenario”.
Finalmente, cuando comenzaron los canticos clásicos pidiéndole una presidencia más, Cristina exclamó “Miren, créanme que si yo creyera que esa es la solución” lo haría, “nunca le he escapado pero no, yo quiero estar hoy con ustedes, compartir este momento porque saben que mi corazón, mi amor, mis afectos y mi vida esta acá en Santa Cruz” y cerró “¡A seguir trabajando y militando más que nunca!”.
Comments