Martín Molina, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, se reunió con cooperativas de Puerto Deseado de la mano del diputado por Pueblo, Santiago Aberastain, quien gestionó su llegada a la localidad. Entre otras cosas, visitó Zona de Chacras y mantuvo encuentros con grupos que se dedican al procesamiento de pescado.
Para el funcionario deseadense, es importante entender que "las cooperativas, apoyadas y controladas por el Estado, ofrecen una forma eficaz de organización y gestión de recursos; permitiendo a los productores locales acceder a mercados y tecnologías que de otra manera estarían fuera de su alcance".
"Las cooperativas son un ejemplo de cómo la solidaridad y el trabajo en equipo pueden generar resultados positivos en la economía local", afirmó, por su parte, Molina. "Es fundamental que el Estado siga apoyando y fortaleciendo estas iniciativas para que puedan seguir creciendo y generando empleo".
Estas ideas, van en línea con la visión del gobernador Claudio Vidal, relacionadas a que el Estado debe trabajar para fortalecer y apoyar a las futuras cooperativas, en este caso en zonas de chacras y pesqueras; brindándoles herramientas y recursos para que puedan continuar desarrollándose.
Comments