En el marco del paro docente de 72hs dispuesto para esta semana, por mandato de asamblea ADOSAC informó que mañana marchará desde las 11hs. Por su parte, el mandatario provincial Claudio Vidal en la inauguración de un taller de Innovación Educativa afirmó “No son momentos fáciles, lamentablemente esa es la realidad de nuestro país y nuestra provincia, pero qué importante es ver que las cosas que se planificaron alguna vez pueden continuar”.
Con las negociaciones salariales estancadas en distintos sectores y medidas de fuerza por parte de las entidades gremiales que representan a los trabajadores de la Administración Pública, se vislumbra un panorama sumamente complejo para el final del primer año de la gestión de Claudio Vidal.
En ese sentido, el sector docente que tuvo elecciones hace apenas unos días con un triunfo contundente por parte de la oposición luego de más de 17 años con Cesar Alegre en la provincia y Juan Manuel Valentín en Río Gallegos, viene llevando adelante distintas medidas de fuerza dispuestas en asamblea con un conflicto que se presume escale ante la falta de avance en la negociación paritaria con el Consejo Provincial de Educación.
En ese marco, hoy comenzó el paro de 72hs resuelto para esta semana y pese a la notificación de conciliación obligatoria por “expresa orden del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Socia” según consta en la misiva enviada por la cartera laboral y cuando hasta el momento se desconoce designación por parte de Vidal luego de la renuncia de Julio Gutiérrez, ADOSAC resolvió marchar a Casa de Gobierno el día de mañana desde las 11hs en lo que será la segunda jornada de paro, ratificando la medida de fuerza.
Por su parte, el gobernador esta tarde participó de la inauguración del espacio del proyecto educativo mutualista de gestión privada impulsado por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, y aunque no realizó al momento de hacer uso de la palabra una mención puntual al conflicto, indicó que “La educación como la base de la sociedad, la producción y el trabajo como la base de la economía”. En tanto, Iris Rasgido, a cargo de la cartera de educación señaló “las transformaciones tienen que ver con el presente y por eso esta institución aporta a la transformación de la educación de los santacruceños que comenzó el 10 de diciembre a partir de una decisión política que pone como prioridad de gobierno, la educación” al referirse sobre la Escuela del Viento.
Lo cierto es que sin una propuesta salarial que acerque posiciones, el escenario actual no da señales de mejoría en el corto plazo, al menos hasta el día martes 5 de noviembre en el que se desarrolle la audiencia de conciliación obligatoria entre ADOSAC y el Consejo Provincial de Educación.
Comments