En las últimas horas, el gobierno provincial oficializó el cambio en la presidencia de la Administración General de Vialidad Provincial. “Van a haber cambios y de hecho estamos haciendo algunas modificaciones, pensando en el buen funcionamiento del Gobierno”, había adelantado el mandatario provincial luego del escandaloso acto central por el 25 de Mayo. Otra vez suena el run run de nombres en los pasillos y despachos de carteras y entes provinciales. ¿Será el primero de muchos?
Los primeros seis meses de la administración de Claudio Vidal y la turbulencia política se ha “llevado puestos” en este tiempo por demás complejo a funcionarios en distintos estamentos como el Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Estado de Cultura, LU 85 TV Canal 9, el Tribunal de Cuentas, la Coordinación de Hospitales del Ministerio de Salud y Ambiente y la Dirección Provincial de Turismo, entre otros.
A principios del mes pasado, cuando más fuerte sonaba el run run de los cambios en el gabinete provincial luego de la confirmación mediática de Vidal, la danza de nombres sonó al compás del enroque de ministros con Pedro Luxen en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez a Desarrollo Social y Julio Gutiérrez en el Ministerio de Gobierno. Aunque todas esas aún siguen siendo versiones, la que sí se confirmó fue la llegada de Iris Rasgido al Consejo Provincial de Educación, tal cual se indicaba extraoficialmente.
En ese sentido, ayer se oficializó la designación de Julio Bujer como flamante titular de la Administración General de Vialidad Provincial, en reemplazo de Ariel Ricón. Se trata de un funcionario del Ejecutivo Provincial que se desempeñó como Subsecretario de Interior en la Cartera de Gobierno.
En la foto del momento de la asunción del ahora titular de la AGVP compartida en redes sociales por el diputado nacional José Luis Garrido, además del vicegobernador Fabián Leguizamón, están los ministros Pedro Luxen, Gustavo Martínez, Iris Rasgido y Jaime Álvarez, entre diputados, intendentes y concejales de “Por Santa Cruz”.
Si bien hay hermetismo en el gobierno provincial, será cuestión de tiempo para que el adelanto de Claudio Vidal se termine de confirmar con los nombres propios y sus sellos correspondientes en lo que podría leerse entre líneas políticamente como un relanzamiento de la gestión.
Comments