top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Bono de 40 mil pesos y aguinaldo confirmado “entre el 12 y 15 de junio” para municipales de Piedra Buena

Así lo informó Analía Farías, jefa comunal de Comandante Luis Piedra Buena, adelantó que sus equipos de gestión ya se encuentran trabajando para otorgar una recomposición salarial con los haberes del mes entrante para el personal municipal.

La intendenta que recibió un municipio con deudas por 1.700 millones de pesos y denunciara penalmente a su antecesor indicó que pese a ser un “municipio chico” y estar atravesando uno de los peores meses en cuanto a recaudación propia, se otorgará un bono para los trabajadores municipales de 40 mil pesos para este día sábado 11 de mayo.




 

En esa misma línea, Farías adelantó que entre el día 12 y 15 de junio se realizará el pago de los aguinaldos y que se encuentran trabajando en una recomposición salarial para la segunda quincena de este mes, siendo percibida por el personal municipal con los haberes de junio. Cabe destacar que los trabajadores del municipio de Comandante Luis Piedra Buena no cuenta con representación gremial, por lo que los aumentos son definidos por el Departamento Ejecutivo, “los aumentos que se dieron tienen que ver con el trabajo del equipo de Hacienda y Recursos Humanos de acuerdo a los recursos que tenemos como municipio” destacando que actualmente ya no se dispone de adelantos del Tesoro Nacional o de la coparticipación provincial.




 

Por otro lado, la jefa comunal ponderó que en el tiempo que lleva en la gestión se ha jerarquizado la labor de los empleados municipales, “se tocaron ciertos ítems que hace 7 años que no se tocaban como la antigüedad” y se otorgaron “aumentos a lo básico y los ítems que reconocen a los empleados a través de su carrera administrativa, puntualmente nosotros recibimos muchos empleados con un daño en el proceso de la carrera del empleado municipal notable”.




 

“De tener 140 empleados en septiembre con el máximo rango de categoría, pasamos a diciembre con 500 empleados dentro de esa categoría, lo que hace es saturar el sistema administrativo de un municipio” reclamó con respecto a las condiciones en que las que asumió el municipio.

 

Finalmente Farías hizo referencia a la situación financiera general, señaló “la inflación no ha dejado de golpearnos a todos, los precios no han cesado de subir. La canasta familia no deja de verse golpeada y afecta a cada santacruceño”, lamentó, a la vez que resaltó la importancia del ordenamiento y responsabilidad de la gestión en el manejo de los fondos públicos y por ende del acompañamiento institucional hacia la comunidad.



Comments


bottom of page