El intendente de la villa turística puso de ejemplo su municipio como el modelo de Gobierno que propone para administrar Santa Cruz.
Tras pasar por la cuenca carbonífera en el marco de su recorrida de campaña como candidato a gobernador, Javier Belloni volvió a El Calafate para cumplir con sus responsabilidades como jefe comunal. Aprovechando sus actividades de agenda, continuó reuniéndose con vecinos y vecinas para dialogar sobre las ideas de transformación que piensa para Santa Cruz.
Con el reconocimiento de propios y ajenos, la administración de Belloni en sus casi 16 años como intendente de El Calafate siempre ha sido tomada como ejemplo por el desarrollo económico y social que ha tenido. Al ser consultado sobre ¿cómo haría para poder trasladar lo hecho en su municipio al Gobierno provincial?, afirmó: “A Santa Cruz tenemos que industrializarla, de potenciarla, de ponerle valor agregado a lo que tenemos y de recuperar los recursos del Estado.”
El aspirante a la gobernación indicó que “los propios recursos del estado provincial se tienen que valorizar en materia económica” y adelantó que defenderá los intereses de los santacruceños y santacruceñas ante los sectores privados: “Que no se vayan todos los recursos que tenemos para las megaempresas que vienen, se llevan el dinero y dejan muy poco. Incluso a veces ni trabajo porque el trabajo que tienen que darle a los santacruceños se lo terminan llevando gente que no es de Santa Cruz, que hacen su trabajo y se van. Nosotros hablamos de un Estado presente y activo donde tenemos que tener mucho más control, más orden y empezar a reacomodar el presupuesto provincial”.
En ese sentido, sobre cómo logró transformar a El Calafate en el municipio que es hoy, Belloni explicó que “fue un proceso en el que hubo un punto de partida que tuvo como mirada potenciar la industria y el turismo”. A lo que agregó: “Lo que hicimos en estos 16 años fue impulsar el desarrollo de nuestras industrias para generar trabajo genuino y así poder tener un municipio modelo mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas todos los días.”
Por último, el intendente de El Calafate hizo un análisis de lo que se puede lograr teniendo una administración ordenada. "Por ejemplo en estos últimos tres años y medio pudimos lograr una Universidad que tiene 800 alumnos cursando carreras terciarias, un cine, más de 75 viviendas, 100 cuadras de asfalto y un autódromo. Todo esto hecho con fondos propios sin ayuda del gobierno provincial.
Tenemos un superávit económico por tener una buena administración. Por eso es importante la administración, eso se logra trabajando para mejorar la recaudación. Demostramos que lo hicimos en El Calafate y lo vamos a poder hacer también en la provincia de Santa Cruz cuando lleguemos a la gobernación", finalizó Belloni.
Comments