top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Basta de persecución política” gritó el ex diputado libertario detenido por pedofilia

German Kiczka fue capturado ayer, estaba prófugo por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil hallado en su computadora.

El ex diputado de la provincia de Misiones, Germán Kiczka, acusado de pedofilia habló en las últimas horas en medio del operativo de detención y acusó “persecución política”.

 

“Basta de persecución política. Ya tienen la foto que querían”, gritó este jueves mientras era trasladado a un sede policial.

 

Kiczka, detenido en Corrientes

El ex legislador del partido local Activar, que hizo campaña por Javier Milei en las últimas elecciones, fue capturado este miércoles en la localidad de Loreto, provincia de Corrientes.

 

Kiczka tenía un pedido de captura internacional ante el temor de que se encontrara en Paraguay, Brasil o España.

 

El diario El Litoral indicó que el legislador estaría acompañado por otro hombre al momento de su captura. Este segundo sujeto se habría escapado en un vehículo. Presumen que podría tratarse de su hermano Sebastián, también buscado.

 

La localidad de Loreto se encuentra muy cerca de la frontera con Paraguay y a 184 kilómetros de la capital de Corrientes.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes confirmaron la detención y reiteraron que “próximamente será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones”.

 

Todo se dio tras un allanamiento en la casa del padre del ex funcionario. Allí hallaron material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes. Además, secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad de su hermano, Sebastián, también acusado penalmente y quien todavía está prófugo.

 

El pasado jueves, el cuerpo legislativo de Misiones aprobó su desafuero y la Policía intentó localizarlo para su aprehensión, sin embargo ya se había fugado. Fue por ello que se pidió colaboración internacional ya que algunas hipótesis apuntaban a que se podía esconder en Paraguay, Brasil o España. En este último país tiene familiares.

Fuente: La Voz


0 comentarios

Comments


bottom of page