En la reanudación de la paritaria de la Administración Pública Provincial llevada adelante esta mañana entre los representantes del Poder Ejecutivo y de los trabajadores ATE, APAP y UPCN, se acordó la recomposición salarial para el mes de mayo. El sector pasivo lo percibirá por complementaria.
*Foto archivo.
Las entidades gremiales aceptaron por unanimidad la propuesta del gobierno provincial luego de ser analizada en sus respectivas asambleas.
De acuerdo al acta, la misma consiste en elevar, a partir del 1° de mayo el valor de la Unidad Salarial (US) a $1.082,81 y el código de pertenencia de US para los agrupamientos: Servicios Auxiliares 105 US; Administrativo 116 US; Técnico 119 US y Profesional 126 US. Si bien dicho incremento contempla al sector pasivo, por haberse cerrado la liquidación de dicho sector el pasado lunes, se abonará por complementaria según indicó Cecilia Borselli, a cargo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
Se estima que el incremento aceptado oscila en el 21% del salario de mayo de los trabajadores de la Administración Pública.
Cabe destacar que a diferencia del acta anterior en que se fijaba la nueva reunión para la primera semana de julio, se acordó que se reanude la negociación en el mes de junio, a fin de evaluar la evolución de las distintas variables.
Comments