El 18 de julio del año 2019, el cuerpo de la ginecóloga fue encontrado por su hijo Alejandro en el patio de su casa. Ella había elegido 24 años atrás el sur para vivir junto a su familia, donde a lo largo de los años por su profesión clínica, docencia y calidez humana supo cosechar el cariño y admiración de su comunidad. En ese marco, este viernes 14 de julio en el día previo al inicio de la feria judicial se convocan para pedir justicia en Puerto San Julián.
“El femicidio de Zulma inexplicablemente no tiene respuestas de ninguna índole, sólo situaciones confusas, informes policiales falsos, testigos que mintieron en la causa judicial, personas que entorpecieron y lo peor de todo los magistrados y funcionarios judiciales que en ese momento eran personas cercanas a mí nunca se apartaron ni fueron objetivos, y al día de hoy sólo muestran indiferencia y soberbia” había expresado el pasado #8M, Alejandro Jodar Malvar recordando a su madre en una carta abierta a la comunidad.
En ese sentido y sin avances de la justicia para esclarecer el hecho a 4 años del crimen, mañana viernes 14 de julio, la familia de Zulma pide acompañamiento para continuar reclamando justicia por su impune femicidio con una convocatoria que inicia a las 11:30hs en las afueras de la fiscalía local desde donde luego se dirigirán al Juzgado Civil y cerrarán la marcha en el Juzgado Penal.
“Después de tanto tiempo nuestro dolor como familia se mantiene como el primer día, hoy nos falta mi mamá y esperamos nadie más pase por esta situación injusta y triste” cerró apenado el hijo de la doctora que jamás dejó de pedir justicia por su madre.
Comments